Tras un clima veraniego, con temperaturas atípicas que llegaron a los 25 grados, la Ciudad de Buenos Aires espera nuevamente la llegada del frío otoñal. En esta línea, el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para una gran parte del país, lo cual tendrá como consecuencia un ingreso fresco.
El aviso advierte por tormentas para sectores de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza, al tiempo que rige otra por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para localidades de Catamarca, La Rioja, San Juan, Chubut y Santa Cruz, y por nevadas persistentes para zonas cordilleranas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Las áreas también estarán afectadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
En estas zonas bajo alerta amarilla que implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN prevé valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
La máxima estimada para la próxima semana es de entre 16 y 22 grados. Durante las noches, las marcas continuarán bajando de manera paulatina.
Entre las recomendaciones para la población, el organismo meteorológico pidió no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.