Tras el triunfo ante Panamá en el Estadio Más Monumental de Núñez, la selección argentina viajó a Santiago del Estero para enfrentar en el Estadio Madre de Ciudades a Curazao, un país desconocido para la mayoría de los argentinos y, en especial, los futboleros.
Para ponerse al día, les contamos que Curazao es un país constituyente del Reino de los Países Bajos con superficie aproximada de 444 km², ubicado en el mar Caribe, en la región septentrional de América del Sur.
Se localiza dentro del grupo de Islas de Sotavento —junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire—, en las Antillas Menores, en el sur del mar Caribe a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela.
Curazao logró su autonomía de las Antillas Neerlandesas en 2010. Su capital y localidad más poblada es Willemstad, ubicada al sur de la isla. El país tiene una población de alrededor de 160 mil habitantes.
Aún siendo Estado constituyente del Reino de los Países Bajos, no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea. A pesar de ello, todos los ciudadanos de Curazao poseen pasaporte neerlandés y, por ende, gozan de los mismos derechos que los ciudadanos europeos de la Unión.
En el plano futbolístico, desde 1946 hasta 2011 compitió como Selección de Fútbol de Antillas Neerlandesas, pero luego inició su propio camino. Hasta el momento consiguió la Copa del Caribe 2017 y el Torneo ABCS 2021 en el que compiten cuatro naciones que utilizan el neerlandés como su idioma oficial (Aruba, Bonaire, Curazao y Surinam).
La pequeña isla fue eliminada mano a mano por Panamá en la segunda ronda de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.