La modelo brasileña Emmily Rodrigues falleció el pasado 30 de marzo al caer del sexto piso del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, ubicado en el barrio porteño de Retiro. Desde ese momento, la justicia investiga si el hecho se trató de un accidente y de un crimen. Saenz Valiente, principal sospechoso, estuvo detenido y fue liberado por falta de mérito.
Sin embargo, en las últimas horas, los investigadores encontraron una serie de mensajes comprometedores que datan de la misma fecha en la que ocurrió el incidente. La secuencia de textos se inició a las 00:43 del 30 de marzo, cuando Sáenz Valiente dialogó con dos de las testigos clave de la causa para encargarles las drogas.
“Tengo tusi, coca y faso”, les habría informado. La marihuana, la cocaína y el tusi (una droga de diseño conocida como cocaína rosa, que combina los efectos del LSD con los del MDMA), involucrarían al empresario agropecuario con el delito de “facilitación de estupefacientes”, una de las dos imputaciones por las que la fiscalía y la querella pidieron que vuelva a prisión. “Hola, qué tal”, “2 blancos y 1 tus”, pidió Sáenz Valiente al encargar las drogas.
Si se comprueba la veracidad de los mensajes, quedaría claro que les ofreció la posibilidad de consumir drogas, ya que esos son los estupefacientes que se encontraron en el cuerpo de Emmily, luego de los exámenes toxicológicos.
Por otra parte, esta mañana, los jueces de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, realizaron una inspección ocular en el departamento de Sáenz Valiente. Si bien el empresario fue liberado por falta de mérito, la fiscalía y la querella pidieron que vuelva a prisión por femicidio y facilitación de estupefacientes y de un lugar para usarlos.