El súper dólar tocó máximos de 7 semanas ante el riesgo de default de EEUU

 El súper dólar tocó máximos de 7 semanas ante el riesgo de default de EEUU

El dólar tocó máximos de siete semanas el miércoles, impulsado por el optimismo de que se llegue a un acuerdo para evitar una cesación de pagos de Estados Unidos, y porque los operadores reducían las apuestas a un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal tras sólidos datos de consumo y vivienda.

Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este miércoles 17 de mayo

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, llegó a subir a 103,12 unidades, su máximo desde fines de marzo. En sus últimas operaciones ganó un 0,3%, a 102,85 unidades.

El euro tocó mínimos de seis semanas, a 1,0811 dólares, y más tarde cedió un 0,2%, a 1,0838 dólares.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Helen Given, agente de divisas de Monex USA en Washington, dijo que "hay varios factores que están impulsando al dólar": "Los avances en las negociaciones sobre el techo de la deuda, los datos económicos más fuertes de lo esperado en Estados Unidos y los comentarios de línea dura de algunos funcionarios de la Fed están proporcionando cierta fortaleza".

El presidente Joe Biden y el congresista republicano Kevin McCarthy subrayaron el miércoles su determinación de alcanzar pronto un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno federal, de 31,4 billones de dólares, y evitar un impago económicamente catastrófico.

Tras meses de estancamiento, los líderes acordaron negociar directamente un acuerdo. Es necesario que ambas cámaras del Congreso aprueben un acuerdo antes de que el Gobierno federal se quede sin dinero para pagar las facturas, tan pronto como el 1 de junio.

"Las conversaciones sobre el techo de la deuda parecen estar ayudando al dólar, independientemente de cómo parezcan ir", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Convera en Washington, y amplió: "Por un lado, un estancamiento continuado tiende a dar un impulso de refugio al dólar. Por otro, cualquier tono positivo en las negociaciones puede aumentar la popularidad del dólar."

La moneda estadounidense ganó un 0,9% frente a su par japonés, a 137,59 yenes, tras haber alcanzado un máximo de dos semanas de 137,625.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario