Siete meses en el cargo lleva Román Blanco, como country head de Banco Santander Chile. Durante este periodo, el ejecutivo español venía trabajando un plan denominado "Chile First", que tiene como principal objetivo poner a los clientes en el centro de los negocios.
En un encuentro, el ejecutivo presentó parte de los ejes comerciales del banco en Chile. Entre ellos, el lanzamiento de una cuenta vista masiva llamada "Más Lucas", que no tiene costo para los clientes y que según Blanco, genera intereses para los clientes que mantengan saldos de dinero en dicha cuenta.
Este producto -que considera también una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito física y digital- no tendrá cobros de mantención ni por transacciones, a la vez que los intereses ganados no se pierden, independiente del número de giros que se realicen, señaló Santander en un comunicado.
El monto máximo de saldo y abono será de $5 millones y tiene una nueva forma de autentificación a través de la verificación facial y sin clave, denominada passwordless. En simple, el dispositivo se enrola y no necesita autorización para hacer transferencias, sino que existe una semilla en el dispositivo que hizo el on-boarding, que funciona con Face ID o huella digital.
En la presentación, Román adelantó otros proyectos de Santander, entre ellos, potenciar la banca de empresas, con especialmente en compañías multilatinas que inviertan en Chile o bien, empresas locales con presencia en la región. Además, informó que la entidad financiera creará una banca especializada en la industria automotriz debido al crecimiento de este negocio.