Junior Roldán, subcomandante del grupo delincuencial 'Los Choneros', fue asesinado el sábado 6 de mayo pasado en la vereda El Mango del tranquilo municipio de Fredonia, departamento de Antioquia, en Colombia.
Tres días después de esto, autoridades de seguridad ecuatorianas aseguraron que, en efecto, se trataba del peligroso delincuente, después de cotejar datos forenses. Desde entonces, han circulado diversas versiones sobre lo ocurrido. Incluso, hay quienes aseguran que su asesinato se trata de una estrategia para desaparecer del radar de las autoridades judiciales.
No obstante, altas fuentes de la Fiscalía de Colombia le confirmaron a EXPRESO qué ha ocurrido desde ese momento y dónde se encuentra el cuerpo de alias 'JR'.
"Un fiscal especializado de Antioquia, en coordinación con la SIJIN del Departamento de Policía de Antioquia, asumió los actos urgentes por el hallazgo de un cuerpo el pasado 06 de mayo, en la vereda El Mango, en Fredonia (Antioquia)", señaló la fuente.
Y agregó: "Con los elementos de prueba obtenidos y el cotejo lofoscópico se pudo determinar que se trataba del ciudadano ecuatoriano Junior Alexander Roldán Paredes".
Mientras en Ecuador hay hermetismo por la situación y son pocos los datos que entregan sobre la situación del cuerpo, en Colombia aún aguardan que algún familiar o autoridad competente emita una solicitud formal para repatriar el cadáver del líder de 'Los Choneros'.
"Hasta el momento, el fiscal a cargo del caso no ha recibido solicitud alguna de entrega del cuerpo que se encuentra en Medicina Legal", le confirmaron a este Diario desde la Fiscalía de Colombia, la madrugada del miércoles 17 de mayo.