Con una misa, en el cuartel modelo de la Policía Nacional, en Guayaquil, rinden honores a Joseph Silva Ortega, gendarme que murió en un ataque armado. El hecho violento ocurrió en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad, la noche del lunes 27 de marzo de 2023.
En la dependencia policial estuvieron los compañeros de Silva y también sus familiares. Sus colegas hicieron una calle de honor al féretro, mientras era ingresado hacia la dependencia policial.
Posteriormente, inició la ceremonia religiosa, para despedir al uniformado, de 24 años de edad. El joven tenía menos de un año en la institución.
Respecto a las circunstancias en que falleció, hasta al momento se conoce que Joseph, junto a un compañero, iban detrás de dos sospechosos de un asesinato, por la avenida Pío Jaramillo. Los sujetos dispararon en contra de los agentes, provocando que Joseph fallezca y que su colega quedara herido.
Uno de los implicados fue detenido posteriormente y se espera que en las próximas horas le realicen la audiencia respectiva.