El petróleo volvió a subir y tocó máximo de dos semanas

 El petróleo volvió a subir y tocó máximo de dos semanas

Los precios del petróleo subieron alrededor de u$s1 por barril este martes 28 de marzo, prolongando las fuertes ganancias de la sesión anterior, en medio de riesgos de interrupción del suministro desde la región iraquí de Kurdistán y por la expectativa de que se contenga la agitación del sector bancario.

Informate más- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este martes 28 de marzo

Los futuros del crudo Brent ganaron u$s1, o un 1,3%, a u$s79,12 por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió u$s1,01, o un 1,4%, a u$s73,83 el barril.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Los precios habían subido más de u$s3 el pasado lunes, después de que Irak se vio obligado a interrumpir las exportaciones de unos 450.000 barriles diarios desde la región del Kurdistán septentrional a través de Turquía, tras una decisión arbitral que confirmó que era necesario el consentimiento de Bagdad para enviar el petróleo.

Barclays dijo que cualquier interrupción de las exportaciones kurdas hasta fin de año implicaría una subida de u$s3 por barril frente a su previsión para el Brent de u$s92 por barril para 2023.

El anuncio el lunes de que First Citizens BancShares Inc adquirirá los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank avivó el optimismo sobre el sector bancario e hizo subir las acciones de los bancos europeos.

"Las preocupaciones por los problemas bancarios han disminuido por ahora, al aliviarse temporalmente las expectativas de una recesión", dijo Jim Ritterbusch de la consultora Ritterbusch and Associates.

Un dólar estadounidense más débil, que hace que el petróleo sea menos costoso para los compradores internacionales, también elevó los precios del crudo, agregó Ritterbusch.

También se espera que el petróleo siga recibiendo apoyo de las señales de recuperación de la demanda en China. El mercado prevé que las importaciones de crudo de China aumenten un 6,2% en 2023, a 540 millones de toneladas, según una previsión anual de una unidad de investigación de China National Petroleum Corp.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que Rusia debe centrarse en aumentar las exportaciones de energía a los países "amigos" y señaló que el suministro de petróleo ruso a la India se multiplicó por 22 el año pasado.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario