Independiente definirá a su nuevo presidente, tras la intempestiva salida de Fabián Doman, en la segunda quincena de junio en el marco de una Asamblea que elegirá a la autoridad entre los actuales miembros de la Comisión Directiva, incluido el mandatario interino, Néstor Grindetti.
La convocatoria a la Asamblea será oficializado la próxima semana y, como debe hacerse con al menos 30 días de anticipación, "seguramente se hará en la tercera o cuarta semana de junio y de ahí saldrá el presidente", precisó el también intendente de Lanús en uso de licencia.
"Institucionalmente, hoy el club está impecable, funciona y con su Comisión Directiva muy activa", remarcó Grindetti, quien no descartó poder ser ratificado en el cargo por parte de la Asamblea. En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente del club de Avellaneda afirmó: "Si es bueno para Independiente, le estaremos poniendo el pecho".
Curiosamente, Grindetti fue nominado por Patricia Bullrich como candidato a gobernador bonaerense por la línea que encabeza dentro de Juntos por el Cambio.
De todos modos, el dirigente del PRO reconoció que deberían hacerse algunas modificaciones para poder compatibilizar su eventual continuidad como titular del Rojo con su actividad político, que lo tendrá enfocado en su campaña como precandidato a gobernador bonaerense.
"En la situación actual no me da el tiempo, pero se puede refuncionalizar la Comisión, ordenar la cosa de manera tal que temas estratégicos del día a día, como la firma de un cheque, se puedan delegar", barajó.