Entre el armado político de Jujuy -donde definió sucesor-, sus actividades como presidente de la UCR y el esquema de reuniones y alianzas para consolidarse como candidato presidencial dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales sostuvo una agenda especialmente intensa en este inicio de año. Este martes se notificó que tuvo un inconveniente de salud.
Los primeros trascendidos indican que el gobernador de Jujuy fue internado y operado de urgencia este martes en una clínica de su provincia por un cuadro de cálculos renales, detectados en el mismo día. Luego de la intervención quirúrgica, y por las injerencias con su riñón izquierdo comprometido, tuvieron que colocarle un stent por una rotura arterial por una trombosis renal.
Sin embargo, se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de acuerdo a lo esperado. En su entorno, no descartan que tenga el alta médico esta misma semana.
Este mismo martes, Morales había participado de una reunión virtual organizada por el Ministerio de Economía de la Nación. Junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, acordaron la participación de la provincia en el lanzamiento de una línea de financiamiento para Pymes.
A la hora de tomar la palabra, según indicó la agencia Télam, el gobernador jujeño adelantó que participaría el miércoles de la firma de un convenio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por "fondos de garantía que permitan cerrar el círculo con los emprendedores de manera que también ellos puedan acceder a los créditos".
NOTICIA EN DESARROLLO.-