Un intratable Jamal Murray, autor de 37 puntos y 6 asistencias, lideró a los Denver Nuggets a la tercera victoria sobre Los Ángeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que los dejó a un nuevo triunfo de acceder a la pelea por el anillo con la mejor franquicia del Este.
Los Nuggets se impusieron esta noche por 119-108 en el Crypto Arena, donde buscarán sellar definitivamente la serie el lunes próximo, confiados en una estadística elocuente: ningún equipo en la historia de la NBA revirtió una diferencia de 3-0 en una serie de playoffs.
Murray protagonizó un primer tiempo sensacional con 30 puntos, complementado por el serbio Nikola Jokic, quien finalizó el partido con 24 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias.
En los Lakers, Anthony Davis brilló con 28 puntos y 18 rebotes y LeBron James sumó 23 y 12. respectivamente.
El campeón de Oeste pugnará por el anillo ante ante Miami Heat (2) o Boston Celtics (0), que este domingo disputarán el tercer juego en el estado de la Florida.
Los Heat quedaron bien perfilados para su clasificación después de dos victorias en el TD Garden de Boston por 123-116 y 111-105.
“Debemos creer. Eso espero. No puedo hablar por los chicos porque no sé lo que está pasando por sus mentes en este momento. Pero yo todavía creo”, subrayó LeBron James tras el duelo.
Hacer historia “es la única mentalidad para mí, seguro”, agregó el alero, quien lideró la única remontada de un 3-1 en las Finales de la NBA, la de sus Cavaliers ante los Warriors en 2016.
Por su parte, Murray, avisó: “Los Lakers van a hacer todo lo que esté en su mano para volver y luchar. No se van a quedar de brazos cruzados y dejar que les ganemos en casa. El próximo partido será otra prueba. Saldrán más agresivos. Davis y LeBron serán más agresivos y el público estará más involucrado”.