La noche del lunes 22 de mayo, provocó sorpresas para los guayaquileños, por la presencia de lluvia en varios sectores de Guayaquil, ya que los temporales habían disminuido en las últimas semanas, sin embargo una pertinaz lluvia cayó la noche de ayer (lunes )
De hecho, en redes sociales se evidenciaron comentarios como: "Ahora sí llegó el niño, hay que alistarse para las inundaciones", lo que alertó a los usuarios. Esto en relación a la alerta amarilla que anunciaba la posible presencia del fenómeno de El Niño en algunas provincias del país en junio próximo.
Sin embargo, al parecer, las lluvias no se mantendrán este martes 23 de mayo. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 23 de mayo. En Guayaquil, se espera un cielo nublado, pero también un día caluroso durante la tarde.
Este martes se espera que la ciudad porteño presente una temperatura máxima de 32 grados centígrados, con una mínima de 25 grados.
Por la mañana se espera un panorama bastante nublado con claros en ciertas zonas de la ciudad, pero con altas temperaturas durante la tarde
Para la noche, se espera un panorama similar; pero se avisora que sí podrían existir lluvias aisladas, con cielos nublados y ciertas zonas despejadas. La temperatura bajará, con una temperatura máxima de 25 grados centígrados, y una mínima de 24 grados.
Dentro de lo más destacado, según advierte el Inamhi, la lluvia volverá en la provincia de Los Ríos, la temperatura estará entre los 31 y 24 grados, mientras que por la noche de 24 a 23 grados.