Hace más de 30 años, el fotógrafo Steven Meisel realizó un catálogo de fotografías junto a la entonces polémica cantante Madonna. La compilación fue exhibida, junto al álbum de estudio Erótica, en el icónico libro "Sex", que se convirtió en el más vendido de la historia en su categoría.
El mítico ejemplar fue publicado un día después de que Madonna lanzara su quinto álbum de estudio en octubre de 1992, y estuvo durante tres semanas en lo más alto de la lista de los más vendidos del New York Times. Ahora, la casa de subastas Christie’s de Nueva York sacará a la venta 40 imágenes realizadas por de manera individual para el libro, el próximo 6 de octubre.
Las celebraciones por el aniversario del icónico libro, publicado en 1992, comenzaron en octubre del año pasado con una reedición, y continuarán con la subasta del próximo octubre.
“Hace treinta años publiqué un libro llamado Sex. Además de fotos de mí desnuda, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y yo besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de una manera irónica”, escribió la artista en su Instagram, anunciando la subasta.
“Madonna x Meisel. Las fotografías de Sex” se titula la subasta por la que sacarán a la venta 40 de esas fotografías de manera individual. Según Darius Himes, director de Fotografía de Christie’s, “la energía al rojo vivo que emitió Madonna en los 90 se inmortalizó a través de las fotografías de Steven Meisel, quien sabía cómo capturar el encanto y la sexualidad de la reina del pop de una manera que no tenía rival”. "Ha quedado claro es cuán verdaderamente icónicas siguen siendo esas fotografías”, aseguró.
Antes de la subasta, una selección de las fotografías se exhibirá al público en Londres, del 23 de mayo al 2 de junio, y en París, del 27 de junio al 6 de julio. Luego, se exhibirán en Nueva York del 30 de septiembre hasta el 6 de octubre, cuando se realizará la subasta.