Wall Street profundiza racha bajista ante el temor por deuda de EEUU

 Wall Street profundiza racha bajista ante el temor por deuda de EEUU

Los principales índices de Wall Street caían este miércoles 24 de mayo ante la prolongación de las conversaciones entre la Casa Blanca y los congresistas republicanos sobre el aumento del techo de deuda, avivando el temor a un impago gubernamental sin precedentes.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El Promedio Industrial Dow Jones pierde 221,91 puntos, o un 0,7%, a 32.833,60 unidades; mientras que el índice S&P 500 cede 31,58 puntos, o un 0,8%, a 4.113,70 unidades. El Nasdaq Composite resta un 119,45 puntos, o un 1%, a 12.440,80 unidades.

La falta de señales claras de progreso en las negociaciones sobre el aumento del límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares antes de la fecha límite del 1° de junio hacía mella en el ánimo de los inversores, ya que varias rondas de conversaciones no han sido concluyentes.

"A medida que nos acerquemos a la fecha límite en la que Estados Unidos se quedará sin liquidez, los mercados se pondrán mucho más nerviosos si continúa el estancamiento", dijo Jamie Cox, de Harris Financial Group.

Los inversores también están a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 2 y 3 de mayo, que se publicarán más tarde en el día, para evaluar la senda de tasas de interés del banco central estadounidense.

Los negociadores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del titular de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, reanudaron las conversaciones sobre el techo de la deuda este miércoles por la mañana, dijo el líder republicano a periodistas, añadiendo que las conversaciones seguían siendo productivas.

El martes, los negociadores se reunieron durante dos horas y finalizaron la reunión sin señales de avance, a días de la fecha límite para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno, de 31,4 billones de dólares, o correr el riesgo de caer en suspensión de pagos.

"Tuvimos muy buenas discusiones", dijo McCarthy, a periodistas.

Ambos partidos siguen profundamente divididos sobre cómo frenar el déficit federal, con los demócratas argumentando que los estadounidenses ricos y las empresas deben pagar más impuestos, mientras que los republicanos quieren recortes del gasto.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario