Encontrar vuelos económicos es el deseo de todo viajero a la hora de organizar una nueva aventura. Y para eso existen muchos sitios de internet, especializados en la recopilación de descuentos, planes de financiación en productos y servicios turísticos, tanto para viajes dentro del territorio nacional como también para los internacionales.
Existen cientos de trucos que garantizan la posibilidad de encontrar la mejor oferta para hacer ese viaje de tus sueños. Pero existe un sitio específico, que las aerolíneas no quieren que los usuarios conozcan. Se trata del hack del "destino oculto".
Los vuelos ocultos o "vuelos de ciudad secreta", como se los conoce popularmente, son vuelos aéreos que te permiten llegar a un destino en particular sin ser éste el destino final del recorrido.
En muchas ocasiones pasa que resulta más barato ir a una ciudad si ese destino lo tomamos como escala. Por eso, el truco de "ciudad oculta" o "hidden city" consiste en comprar un ticket con escalas, pero terminar el viaje antes de completar la conexión final.
Se trata de una "falla" en el sistema que puede ser fácilmente aprovechada por los viajeros. "Durante años las líneas aéreas tradicionales vendieron tarifas más baratas en los mercados extranjeros, para así alentar a los pasajeros a que viajen a través de su aeropuerto central con el fin de ahorrar costos", explicó John Grant, de JG Aviation Consultants.
"Las aerolíneas hicieron la vista gorda a esta práctica, que usaba un pequeño pero creciente grupo de viajeros inteligentes que tiraban el último tramo del viaje a la basura. Aceptaron la práctica porque llenaban los asientos", agrega.
El sitio especializado Skiplagged explica algunos de los riesgos que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar vuelos en esta modalidad. "Esto es perfectamente legal y los ahorros pueden resultar significativos, pero hay algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta".