El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente en el tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral metropolitana junto a Alberto Fernández, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y a las 16 horas asistirá al acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo.
En medio de la incertidumbre electoral que envuelve al Frente de Todos tras la declinación a la candidatura por parte de la vicepresidenta, Massa, uno de los nombres candidateables para la presidencia, confirmó su presencia en el acto encabezado por Cristina Kirchner, el cual se realizará en el marco del día patrio y en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
El Frente Renovador, su partido, ya había confirmado la adhesión a la masiva convocatoria para este jueves a las 16 horas, pero la presencia de Massa todavía marcaba un interrogante. Máximo Kirchner mantuvo un encuentro este martes en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con la mesa ejecutiva del FR, en la cual se acordó que ese espacio liderado por el titular de la cartera económica participe del acto de esta tarde.
¿El único ausente? Alberto Fernández, quien participará este jueves a las 11 de su último Tedeum como presidente en la Catedral Metropolitana y que también tendrá al ministro de Economía como presencia destacada del acto.
Más tarde, ese mismo día y de forma diferenciada, el kirchnerismo realizará un acto en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien el mandatario convocó a participar de la concentración en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el Gobierno, aún no hay precisiones respecto a su participación, aunque desde los sectores que respaldan a la ex presidenta consideran que no asistirá.
El llamado del mandatario "a escuchar" a la titular del senado se da en un clima de tensión entre ambos representantes del Ejecutivo, luego de que admitieran que la relación está rota. "#NéstorNosUne", fue el hashtag que utilizó el jefe de Estado en sus redes sociales en el llamado a la Plaza.
Gran parte de su Gabinete se plegó a la invitación, entre ellos Agustín Rossi (titular del ministros), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), mientras que Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social)y Santiago Cafiero (canciller), entre otros, compartieron la convocatoria por el mismo canal.
La convocatoria de Alberto Fernández al acto del kirchnerismo sorprendió ya que la que supo ser la fórmula presidencial triunfante en 2019 mantienen una relación de tensión que derivó en un distanciamiento evidente que los llevó a dejar de compartir espacios públicos y a limitar el contacto privado a lo mínimo e indispensable.