El presidente Alberto Fernández negó estar molesto o enojado por no haber sido invitado al acto que se realizará en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al frente de la Casa Rosada y que tendrá a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora: "Es un día para estar unidos".
En su caminata rumbo a la Catedral Metropolitana desde Casa Rosada, para participar del tradicional Tedeúm, Fernández explicó que no se encontrará en Buenos Aires durante la tarde del jueves: “Yo no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando ahora y me voy a estar yendo porque tengo a mi familia en Chapadmalal”.
El mandatario brindó su sensaciones sobre su último 25 de mayo como presidente: "Es un 25 de mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro como especial. Todos los 25 de mayo nos convocan a repensarnos como sociedad".
"Hace 20 años entrábamos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona el recuerdo", agregó.
En su lista de 300 invitados, Cristina Kirchner no incluyó a Alberto Fernández, aunque sí pidió por la presencia de dirigentes de todo el espectro del Frente de Todos: gobernadores, intendentes, diputados, senadores, referentes de los movimientos sociales, sindicatos y también de los organismos de derechos humanos.
A pesar de su ausencia, el Presidente volvió a incentivar la participación de la militancia en Plaza de Mayo: "Tenemos que estar todos en la Plaza recordando a Néstor porque Néstor nos une".
El pasado viernes, el mandatario se manifestó a favor del acto que reunirá a todo el peronismo. "El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", inicia el mensaje publicado en las redes sociales del presidente, y continúa: "Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner ". La publicación finaliza con el hashtag "#NéstorNosUne".