Las bolsas globales subían el miércoles, sin nuevos sobresaltos en el sector bancario y con una agenda que evita también dosis adicionales de tensión. Los focos del mercado pasan a centrarse en referencias macro como las cifras de inflación, claves para dejar vía libre al freno esperado en las subidas de los tipos de interés.
En Nueva York, los futuros el Dow Jones suben un 0,7%, mientras los del S&P 500 y el Nasdaq avanzan un 0,8%.
En Europa, una sesión de transición en forma de ligeras subidas le da ánimos a las bolsas. En concreto, el DAX avanza un 0,85%, el FTSE sube un 0,8%, el CAC 40 repunta un 1,17%, el EuroStoxx 50 escala un 1,04% y el Stoxx 600 sube un 0,9 %.
Las bolsas asiáticas subían con fuerza, en un contexto en el que la relajación de las preocupaciones sobre el sector bancario reavivó el apetito por el riesgo, mientras que las acciones de Alibaba se disparaban tras los planes del gigante de internet de dividirse en seis unidades. El MSCI Asia Pacific cerró con subidas de un 0,8%y el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,06%, impulsado por Alibaba, mientras que el Nikkei se suma a lo positivo con una ganancia de 1,33%.