La AFIP implementó un nuevo plan de pago especial de hasta 84 cuotas, para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales en mora por parte de los contribuyentes.
El nuevo plan de facilidades de pago especial 2023 fue diseñado por la AFIP para ayudar a los pequeños contribuyentes a aliviar su carga financiera y regularizar su situación impositiva de manera más accesible.
Los aspectos más destacados del plan especial son los siguientes:
Con este plan especial, se podrán regularizar:
La consolidación de deuda se realizará a la fecha de adhesión, y el débito de la cuota sólo se hará vía CBU día 16, o día 12 mes siguiente cuando se trate de la rehabilitación del plan.
Una de las exigencias es el allanamiento a las pretensiones de AFIP para la deuda en discusión administrativa, judicial o ejecución fiscal.
La adhesión se realiza a través de la página web AFIP en la solapa "Mis Facilidades", opción "RG 5.361 – Plan de Facilidades de Pago Obligaciones vencidas al 30 de abril de 2023".
Este servicio web de la AFIP estará disponible para que los contribuyentes empiecen a adherir al plan de pagos especial a partir del 29 de mayo.