Huracán tenía el partido controlado, pero se le escapó al final frente Emelec de Ecuador e igualó 2 a 2 en Parque Patricios, por lo que complicó su clasificación para la siguiente fase, en el marco de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, Santiago Hezze, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el "Globo", mientras que Alejandro Cabeza, a los 18 empató para el conjunto ecuatoriano.
En el complemento, Jonás Acevedo, a los 14 minutos, volvió a poner en ventaja a Huracán, pero Miller Bolaños, a los 41, le dio la igualdad definitiva a Emelec, que terminó el encuentro con dos futbolistas menos por las expulsiones de Joseph Espinoza, a los 49 minutos del complemento, y Cabeza, a los 55, por juego brusco.
El elenco de Parque Patricios visitará al conjunto uruguayo el jueves 8 de junio a partir de las 19:00, mientras que Emelec recibirá al equipo paraguayo un día antes a las 23:00.
El "Globo" en el arranque sacó provecho de una falla defensiva rival con la presión de Walter Mazzantti, quien superó al arquero Pedro Ortíz y se la cedió a Hezze para que defina con la portería en soledad a los 5 minutos.
Sin embargo, la apertura del marcador no se justificó en el desarrollo, ya que el elenco ecuatoriano mostró mayores argumentos en ofensiva hasta que Cabeza capitalizó un centro de Bryan Carabalí para fusilar de volea a Lucas Chaves y firmar el 1 a 1.
Tras la igualdad, ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota y la visita perdió profundidad en Parque Patricios. En cambio, los dirigidos por Sebastián Battaglia ofrecieron mayores facilidades para hallar los espacios y llegar con claridad contra la valla contraria.
En el complemento Huracán buscó desnivelar y fue Hezze el que estuvo cerca con un remate mordido dentro del área que dio en un defensor y en el rebote el propio mediocampista del Globo lo capturó, pero en la segunda instancia la pelota quedó en las manos de Pedro Ortiz.
Pero de tanto buscar, el "Quemero" llegó al segundo tanto con un golazo de tiro libre de Jonás Acevedo que cerca del cuarto de hora puso en ventaja al local con un zurdazo que dejó sin respuesta a Ortiz.
En el tramo final el partido se hizo de ida y vuelta y Miller Bolaños marcó la igualdad para la visita. Como si esto fuese poco, Emelec volvió a dar un nuevo golpe mediante Cabeza, pero el tanto fue anulado.
Esto le dio respiro a Huracán para abrazarse a un empate frente a un rival que finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones del propio cabeza y Espinoza.