Succession, la serie éxito de HBO, llegará oficialmente a su fin cuando se estrene el último capítulo de su cuarta temporada el próximo domingo a la pantalla de HBO y HBO Max.
Creada por Jesse Armstrong, la comedia dramática satírica sobre la lucha de poder dentro de la familia Roy es todo un éxito crítico y de audiencia desde su inicio en 2018. Obtuvo 13 premios Emmy desde entonces y hasta el momento.
El elenco del programa incluye a Brian Cox como el patriarca de la familia Logan Roy, junto a Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Matthew Macfadyen, Nicholas Braun y Alan Ruck.
La serie está fuertemente influenciada por la tragedia del siglo XVII de Shakespeare, El rey Lear. Brian Cox, cuyo personaje de Succession está inspirado en el monarca titular de la obra, interpretó a Lear durante los años 80 y 90 mientras estaba de gira con la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre. Cox repitió el papel en un episodio de 2004 de la serie de comedia de sketches French and Saunders (1987), esta vez en un tráiler satírico de una cursi adaptación moderna de Lear que lo ve gobernando un imperio mediático.
Entre los productores ejecutivos de Succession se encuentran el actor Will Ferrell y el director Adam McKay. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el dúo se une para trabajar detrás de cámaras, previamente trabajaron en The Big Short, Vice y Anchorman.
Jeremy Strong es Kendall Roy, pero antes de eso audicionó para ser Roman. El actor estaba interesado en interpretar a Kendall, pero tenía ciertos reparos por las similitudes que encontraba con ese personaje. Al final, decidió cambiar de opinión, hizo un nuevo casting y se quedó con el papel de Ken. Por su parte Kieran Culkin (Roman Roy) casi fue el primo Greg, al menos era la intención de la producción, él no sintió que fuera adecuado para el papel, así que optó por Roman y el papel de Greg fue para Nicholas Braun.
A pesar de la creencia generalizada de que la serie está basada en Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, el creador del show insiste en que no. Jesse Armstrong, el creador de Succession, dijo en una entrevista que "no es una tontería decir que realmente no son los Murdoch". Armstrong entiende que una de las asociaciones comunes con la poderosa familia está dada por el hecho de que no hay muchos magnates de tan alto perfil en el Reino Unido, es por ello que la gente tiende a hacer esa asociación. Cabe destacar que en la serie, Logan Roy es escocés. Esto último a sugerencia de Brian Cox, nacido en Escocia.
Alan Ruck (nacido en 1956) tiene una edad más cercana al actor que interpreta a su padre, Brian Cox (nacido en 1946) que a la actriz que interpreta a su hermana, Sarah Snook (nacida en 1987). También es mayor que la actriz que interpreta a su madrastra, Hiam Abbass (nacida en 1960).
El final de Succession se titula "With Open Eyes", según Entertainment Weekly, será un episodio con la duración de una película, “alrededor de 90 minutos”. Se estrena este domingo a las 22hs en HBO y HBO Max.