Harvard desmintió los 5 mitos sobre el cuidado de los dientes

 Harvard desmintió los 5 mitos sobre el cuidado de los dientes

La higiene dental es clave para la salud bucal pero también para la salud general porque las bacterias de la boca pueden llegar a afectar al corazón. Pero todavía hay cosas que hacemos mal a la hora de lavarnos los dientes.

Según expectos, es una verdad a medias. El sangrado de encías puede ser un síntoma de enfermedad de las encías, pero no siempre es grave ya que puede ser un indicador de que simplemente te estás cepillando los dientes demasiado fuerte.

Los expertos de Harvard alertan que hay otros factores que pueden favorecer el sangrado de encías como la toma de anticoagulantes, una dentadura postiza mal ajustada o el embarazo.

Según los especialistas, esto es completamente falso. Hay que cepillarse los dientes durante dos minutos o más pero con la técnica correcta que consiste en mover el cepillo en círculos. Con este movimiento levantas la placa de los dientes y la barres, mientras que otras formas de cepillado solo mueven la placa y la empujan hacia las encías.

Al margen de la técnica de cepillado, es clave usar una pasta dental con flúor e hilo dental al menos una vez al día, en especial antes de acostarse.

Los expertos de Harvard aseguran que el hilo debe usarse de la siguiente manera: "envolver el hilo alrededor del dedo medio de cada mano, dejando un espacio en medio de unos pocos centímetros. Utilizar los pulgares e índices para sostener ese espacio. Mover suavemente el hilo dental en el espacio entre dos dientes y presionar contra uno de los dientes creando una forma de C, deslizando hacia arriba y hacia abajo varias veces. Luego presionar contra el otro diente y repetir en el siguiente espacio".

Esto solo sería cierto si usáramos a la perfección el cepillo manual, pero la gran mayoría de la gente no lo hace. Ni estamos el tiempo necesario, ni la técnica es depurada. Diferentes estudios demostraron que los cepillos de dientes eléctricos son más eficaces para eliminar la placa y reducir el riesgo de gingivitis.

Falso. "Usar un enjuague bucal no reemplaza el cepillado y el uso de hilo dental óptimos", avisa la Asociación Dental Estadounidense. Los enjuagues bucales son útiles para combatir el mal aliento. Los que contienen flúor reducen el riesgo de caries y lo que llevan clorehexidina son útiles para tratar las enfermedades de las encías.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario