Mercado Libre cuenta con todo un sistema de herramientas disponibles para sus usuarios. Entre ellas, está la posibilidad de cancelar una venta hecha en la plataforma. La compañía considera que una venta está cancelada cuando se confirma que el comprador recibió su dinero de vuelta antes de que se haya entregado el producto, sin importar quién haya pedido la cancelación.
Una venta puede cancelarse cuando:
Cabe destacar que, con el fin de evitar este tipo de comportamiento, la plataforma de compra-venta aplica una sanción en estos casos. Esta consiste en que cada cancelación afecta la reputación del vendedor y puede provocar la suspensión o hasta la inhabilitación de su cuenta.
Sin embargo existen casos donde no se perjudica al vendedor:
Después de la cancelación de la compra, el reembolso se acreditará en función del medio de pago utilizado. Normalmente, se realiza el reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado para la compra.
Sin embargo, en algunos casos, se ofrece la opción de recibir el reembolso a través de Mercado Pago en lugar del medio de pago original, especialmente si se realizó el pago con tarjeta de crédito o débito. Esto permite recibir el dinero de forma inmediata y evita tener que esperar. Sin embargo, para poder recibir el rembolso en la tarjeta de débito o crédito que se haya utilizado para hacer el pago, se deberá esperar entre 2 y 35 días.