Tres jóvenes protagonizaron una pelea en una zanja durante la madrugada del jueves a la salida de un boliche en Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Villa Udaondo. El episodio fue filmado por los testigos y las autoridades municipales resolvieron la clausura del local bailable.
Las imágenes muestran una gresca en donde tres mujeres se encuentran dentro de una zanja con agua estancada en las inmediaciones del local nocturno Club 18 Cool Site del complejo Club Leloir, ubicado en Avenida Presidente Perón al 7500.
"Matala", "es una banda", "qué asco", se puede escuchar en el video por parte de los espectadores de la pelea. La filmación muestra cómo las mujeres se toman de los pelos, se arrojan patadas y se revuelcan por el suelo de barro estancado. “¿Cómo salen de ahí adentro?”, se preguntó otro de los presentes.
Tras las denuncias de los vecinos de la zona y la posterior clausura del boliche, los dueños informaron que el Club Leloir no abrirá sus puertas durante este fin de semana. Si bien en el video no se puede ver un accionar de las autoridades de seguridad del boliche, uno de los trabajadores intentó llamar la atención de las mujeres con un puntero láser.
La Dirección de Control Urbano del municipio, a cargo de Diego Legarreta, dispuso de manera oficial la clausura del local a través de un acta labrada y se intimó a los dueños a arbitrar los recursos necesarios con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que acudan al establecimiento.
Sin embargo, no se trató del único incidente: en la misma noche, en el mismo lugar, se desarrolló una segunda pelea entre un grupo de varones. En medio de un tumulto de jóvenes que se ubicó enfrente del boliche, dos grupos se lanzaron trompadas entre los autos.
Según informaciones publicadas por el diario Primer Plano Online, uno de los responsables de Club Leloir aseguró que el complejo cuenta con personal de seguridad en el interior del boliche. Además, aclararon que por una cuestión de protocolo, el staff, integrado en su totalidad por varones, no puede intervenir en peleas entre mujeres.