Bayern Munich volvió a consagrarse campeón de la Bundesliga tras arrebatarle el título al Borussia en el último minuto, luego de que este apenas empatara como local mientras que aquellos obtuvieran la victoria en el expiro del encuentro.
Esto significó nada menos que el título número 11 sucesivo para el Bayern, equipo que si bien sufre al proyectarse en Europa, mantiene una completa hegemonía en la liga local. En esta ocasión, con el 2 a 1 en favor del Bayern sobre el Colonia, y el 2 a 2 del Borussia ante el Mainz, se impusieron los de Munich por diferencia de gol.
Kingsley Coman anotó para el Bayern, apenas a los 8 minutos de juego, pero a los 81 empató Dejan Ljibicic, de tiro penal. Parecía que se perdía el título, pero a los 89, llegó el gol de Jamal Musiala, que los volvió a poner a tiro del título. El Borussia, en tanto, en una capitulación insólita, comenzó perdiendo 2 a 0, con los goles de Andres Hanche-Olsen a los 15, y de Karim Onisiwo a los 24. En complemento, llegaron los goles de Rafael Guerreiro (69 min) y Niklas Sule (90 más 6 de descuento).
Una vez terminado el encuentro del Bayern, los jugadores siguieron las alternativas del de Borussia, para el que restaban unos minutos. En ese lapso, el ahora subcampeón logró empatar, pero de todos modos no le alcanzó, lo que desató los festejos del multicampeón.