Cayó el "Rey del Iphone" y frenan contrabando en Iguazú: secuestran 253 teléfonos en operativos

 Cayó el

Un total de 253 celulares de alta gama fueron incautados en diferentes allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú, Foz de Iguazú.

Entre los elementos confiscados se encuentran: 253 dispositivos marca IPhone, 12.520 dólares, documentos y tarjetas de crédito.

La Policía de la Ciudad incautó 137 celulares robados y recuperó documentos sustraídos luego de seis allanamientos simultáneos en el barrio de Balvanera, asestando un golpe a la comercialización ilegal del "Rey del Iphone". Además de los dispositivos, se encontraron más de un centenar de artículos de telefonía y tarjetas de créditos de las víctimas.

Entre los elementos incautados, hallaron una notebook con programa de liberación de celulares y, de acuerdo a estimaciones de los efectivos, con una ganancia que oscila los $13.700.000. Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, que viene trabajando en este caso desde mayo de 2021.

La investigación sobre el robo de celulares avanzó hasta tomar conocimiento que había un tal Rey del Iphone, el alias de quien sería uno de los mayores compradores de teléfonos robados. Con las últimas averiguaciones por parte de la división policial junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, se dio la orden de los allanamientos a cuatro locales y dos oficinas en una galería de la Avenida Corrientes 2300.

En los procedimientos identificaron al hombre a cargo, y decomisaron 42 tarjetas porta SIM de las cuales 24 también tenían solicitud de secuestro activo, 65 chips usados de distintas empresas, dos tablets, 5 DNI, y también un certificado de discapacidad.

Durante los controles de ingreso en la frontera con Brasil, en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú-Foz de Iguazú, los efectivos policiales allanaron 116 teléfonos marca iPhone, con un valor que asciende a más de $30.000.000, y u$s12.520 ocultos en un Chevrolet Cruze que ingresaba al país.

La Dirección General de Aduanas secuestró las divisas, los celulares y el vehículo de matrícula argentina, y detuvo a la pareja que los transportaba, que inicialmente había dicho no tener nada para declarar. Según los términos del artículo 977 del Código Aduanero, el organismo podría aplicar una multa de $90.000.000.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario