Wall Street abre con un repunte tras digerir el escenario de tasas de interés y riesgo bancario

Wall Street abre con un repunte tras digerir el escenario de tasas de interés y riesgo bancario

Wall Street resurgía este jueves tras las fuertes pérdidas de la última sesión, la que estuvo marcada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tras subir la tasa oficial en 25 puntos base (pb) y de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

El Nasdaq Composite repuntaba 1,35%, el S&P 500 crecía 0,78% y el Dow Jones subía 0,62% en la apertura de la Bolsa de Nueva York. En Chile, el S&P IPSA subía 0,11% a 5.277,13 puntos.

Wall Street cerró en rojo este viernes después de que Powell descartara recortes de tasas en 2023 y Yellen dijera no haber estado discutiendo nada relacionado con seguros generales y garantías para proteger los depósitos bancarios.

"Es razonable suponer que la Fed estaría ponderando mayormente su lucha contra la inflación que la situación bancaria la cual, a juicio de la misma Fed, sería sólida y no implicaría mayores efectos sobre la economía", dijo MBI Inversiones en una nota a los clientes.

Wells Fargo: peso chileno es "muy vulnerable" y fundamentos no han mejorado desde la crisis de 2008

En su primera sesión posterior a estas declaraciones, las bolsas europeas operaban en rojo. El regional Euro Stoxx disminuía 0,10%, el CAC 40 de París bajaba 0,21% y el DAX de Frankfurt cedía 0,21%.

Por su parte, el FTSE 100 de Londres caía 0,67% después de que el Banco de Inglaterra se ajustara a los pronósticos al subir la tasa de interés en 25 pb y dejara la puerta abierta a nuevas alzas si persiste la inflación.

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio disminuyó 0,17%, el CSI 300 de China continental subió 0,99% y el Hang Seng de Hong Kong se expandió 2,34%.

Inmobiliarias chinas caen en Hong Kong ante plan reestructuración Evergrande

"Los riesgos de que se produzcan nuevas quiebras de bancos han puesto nerviosos a los inversionistas y, aunque la Fed no prevé recortes de tasas este año, los mercados sí los contemplan. Puede que estos riesgos no se reflejen en las previsiones de la Fed ni en su gráfico de puntos, pero son evidentes en el lenguaje utilizado", dijo el analista senior de mercados de Oanda, Craig Erlam.

Los operadores de swaps asumen que el segundo semestre estará marcado por fuertes rebajas en la tasa de fondos federales y que esta cerrará 2023 en niveles de 4,20% (mucho más bajos que el 5,125% estimado en el gráfico de puntos de la Fed).

En noticias económicas, las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU fueron menores a lo esperado por los analistas y el promedio móvil de cuatro semanas bajó por segunda semana consecutiva, signo de que se mantienen las presiones inflacionarias desde el mercado laboral.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario