Las buenas de junio: suma extra exclusiva para jubilados y titulares de AUH

 Las buenas de junio: suma extra exclusiva para jubilados y titulares de AUH

Todos los jubilados y pensionados ya tienen definido el calendario de pagos de junio. Las fechas ya fueron confirmadas por la propia Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que lo publicó mediante su página oficial.

Pero además de su correspondiente haber mensual, el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, ya oficializó el nuevo aumento del 20,92%, que afectará también a prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la asignación por Embarazo (AUE).

A su vez, estos grupos recibirán como todos los años, el aguinaldo correspondiente de junio y un bono anunciado por el Gobierno, el cual llegará hasta los $20.000 en agosto.

De acuerdo a la Ley de Movilidad que fija las actualizaciones trimestrales para las prestaciones de ANSES, todos los jubilados y pensionados percibirán un nuevo aumento del 20,92% el cual impactará en los haberes de junio, julio y agosto. Alcanzará a 7.400.000 de titulares de jubilaciones y pensiones.

Con el aumento, la mínima será de $70.938 en bruto a partir del mes próximo.

Sin embargo, el organismo previsional ya confirmó algunos beneficios que elevarán el monto del haber mensual.

Uno de los próximos beneficios que recibirán los jubilados y pensionados es un bono de Refuerzo de Ingresos de $15.000, el cuál se otorgará en junio. El bono se extenderá también en julio, con un monto de $17.000 y en agosto, con otro extra de $20.000.

Sin embargo, como se hizo también con otros bonos expedidos anteriormente, éstos bajarán su valor en relación a los haberes que cada titular perciba, quedando:

Con el bono, los que cobran la mínima accederán a un total de $85.938, aunque eso no es todo para el próximo pago de ANSES.

Además del aumento y el bono, en junio los jubilados y pensionados podrán acceder al Salario Anual Complementario (SAC), o también llamado el "medio aguinaldo".

El pago extra equivaldrá al 50% del haber más alto del último semestre, de manera que se deberá calcular teniendo en cuenta el próximo aumento de junio, sin contar el bono de Refuerzo de Ingresos.

Finalmente, para quiénes cobren un haber mínimo, el aguinaldo resultará de $35.200.

Con aumento, bono y aguinaldo, un jubilado de la mínima percibirá $121.407 en junio, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas va a cobrar $146.876, además del aguinaldo.

El calendario de pagos de junio, confirmado por la Anses, para jubilados y pensionados es el siguiente:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario