TAP es la principal aerolínea de Portugal y ha dado un paso importantísimo en su reestructuración respecto a años anteriores.
Así lo hizo saber Christine Ourmières Widener, la directora general en funciones, quien señaló que “la implementación del plan de reestructuración aplicado este año en su totalidad ha generado beneficios operativos que son los mayores de la compañía”.
En ese marco, se agregó que en 2022 los 65,6 millones de euros que arrojó la compañía en 2022 fueron un alivio en comparación con años anteriores. Sumado a la agravante crisis que arrojó el Covid.
Por tal motivo, entre 2022 y 2021 el Gobierno portugués tuvo que aportar 1600 millones de euros.
Si nos remontamos al 2022, la aerolínea facturó 3.500 millones de euros y comenzó a tomar un poco de aire.
Si bien desde lo económico la compañía no atraviesa la crisis que sufrió años anteriores, actualmente sufre un inesperado impasse en lo político.
Es que según fuentes oficiales, la compañía pagó una fuerte indemnización de medio millón de euros a una ejecutiva que había sido incorporada como flamante directora del Tesoro del Gobierno.
En ese marco, el Gobierno pidió el cese de Ourmières, quien sigue en funciones hasta la incorporación de un nuevo director general, detalla el sitio Preferente.com.
Vale agregar que la aerolínea, que fue privatizada hace varios años, fue nacionalizada hace tres, ahora planean venderla nuevamente.
Los reconocidos gigantes europeos IAG, Air France y Lufthansa, son quienes han manifestado su interés en ella.