Los índices de Wall Street cerraron con fuertes alzas este miércoles 29 de marzo, con los índices Nasdaq y S&P 500 subiendo más del 1% cada uno ya que las perspectivas optimistas de Micron Technology y otras compañías aliviaron algunas preocupaciones sobre la economía.
Informate más- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este miércoles 29 de marzo
Según los datos preliminares de cierre, el índice S&P 500 ganó 56,13 puntos, o un 1,41%, a 4.027,40 unidades, mientras que el Nasdaq subió 210,16 puntos, o un 1,79%, a 11.926,24 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 327,24 puntos, o un 0,99%, a 32.721,49 unidades.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Las acciones de Micron subieron, impulsando el Nasdaq y el S&P 500, y liderando las ganancias en el índice de semiconductores PHLX.
El fabricante de chips de memoria pronosticó el pasado martes por la noche una caída en los ingresos del tercer trimestre en línea con las expectativas de Wall Street, mientras que dio una perspectiva optimista para 2025 con la inteligencia artificial impulsando las ventas.
A ese optimismo contribuyó también Lululemon Athletica Inc., que saltó después de unas buenas perspectivas de resultados anuales. "Tuvimos un par de buenas lecturas sobre la economía de un par de empresas", dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de BakerAvenue Wealth Management en San Francisco.
"La más grande es Micron Technology. Micron es una especie de microcosmos de la economía global porque sus chips se utilizan en muchas industrias y sectores diferentes" añadió. "Si son optimistas en términos de pedidos, eso significa que la economía en general está funcionando bien".
La mayor parte de las empresas del S&P 500 comienzan a informar sobre el primer trimestre después de mediados de abril. Los inversores también están tratando de evaluar si la agitación en el sistema bancario puede estar disminuyendo y qué puede significar eso para la política de la Reserva Federal.
Las turbulencias bancarias, que comenzaron a principios de marzo con la quiebra del Silicon Valley Bank, llevaron a los mercados a revalorizar las expectativas de un futuro endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal.