La provincia de Buenos Aires está llena de destinos ideales para descansar de la rutina y hacerle frente a los días calurosos de marzo. Si estás buscando hacer una escapada sin alejarte tanto de casa, te traemos 3 localidades ideales para descansar y divertirse con familia, amigos o pareja.
Ubicada a solo 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto o a través del ramal Retiro-Campana del Ferrocarril Mitre. Tiene una gran diversidad de ofertas de actividades que se adaptan a los diferentes gustos y presupuestos.
Si disfrutás de la naturaleza, sin dudas el río Paraná de las Palmas es el mejor lugar para descansar, debido a que posee playas para pasar el día. Asimismo, en las mediaciones, también se puede visitar la Reserva Natural Otamendi donde se puede encontrar variedad de fauna y flora.
En el partido de San Pedro, a unos 20 kilómetros de la ciudad cabecera y a menos de 200 de CABA, se encuentra esta localidad cuyu principal atractivo es la playa pública que cuenta con canchas de fútbol, vóley, paseo de artesanos y otros atractivos.
Otro gran atractivo son sus barrancas, donde se ubican diferentes miradores donde se pueden ver los mejores atardeceres de Buenos Aires y la Reserva Natural Protegida, que cuenta con un bosque central que contiene especies de árboles únicas del norte de la provincia.
Se ubica a 88 kilómetros de Capital Federal. Esta localidad es conocida como la "capital provincial del tango", ya que posee una estética muy similar a San Telmo y otros históricos barrios porteños.
El Paseo de la Ribera es un lindo lugar para disfrutar de la costa del río. Desde las playas se puede ver el famoso puente Zárate-Brazo Largo, que tiene una altura de 120 metros. En esta zona se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, pero se destaca principalmente los paseos turísticos por el río Paraná de las Palmas.