El gobierno oficializó este martes la creación del Programa de Apoyo a la Registración Laboral (PAR), en el marco del Plan Nacional de la Regularización del Trabajo (PNRT). Este tiene el objetivo de "formular e implementar medidas integrales tendientes a fortalecer la inserción laboral y garantizar la cobertura de Seguridad Social de los trabajadores y las trabajadoras".
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en la Resolución 596/2023 con la firma de la ministra de Trabajo, "Kelly" Olmos.
El plan tiene el objetivo de fomentar la regularización y registración de trabajadores informales, que contempla una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo.
Según lo establecido, el PAR se implementará bajo dos componentes:
Por otra parte, los empleadores podrán adherir al Componente de Registración Laboral por única vez.
"Los trabajadores que sean incorporados por un empleador en el Componente Registración Laboral percibirán, en forma directa e individualizada, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo durante tres períodos mensuales continuos, en las condiciones que establezca la reglamentación", establece la resolución.
En este sentido, en las condiciones que fije la reglamentación, pueden participar las siguientes personas y empresas: