Este miércoles, será clave para los mercados. La Reserva Federal comunicará lo que hará con la suba de tasas tras la crisis financiera. Si bien no hay un consenso en los economistas sobre qué medida tomar, Elon Musk ya sentó su propia postura a través de Twitter.
La Reserva Federal inició ayer una reunión de política monetaria de dos días, que tiene un papel importante que desempeñar en la actual crisis de confianza en los bancos.
La FED debe decidir sobre la trayectoria de las tasas de interés al final de la reunión, quizás la más importante desde que comenzó a subir las tasas en la segunda mitad de 2021.
En ese contexto, el CEO de Tesla que siempre da que hablar, pidió a la Fed que baje las tasas para evitar un nuevo sobresalto en la economía.
Bill Ackman de Pershing Square aseguró en su cuenta de Twitter que la crisis bancaria ya tuvo un efecto de "endurecimiento significativo de las condiciones financieras".
“Todavía no sabemos dónde están las pérdidas para los inversores en estas instituciones y cuáles pueden ser los efectos de contagio”, agregó Ackman. Con los depósitos volviéndose inestables, “¿qué banco regional va a comprometer capital significativo para nuevos préstamos de construcción o empresariales en este contexto?”.
Elon Musk se metió en la discusión y escribió sin vueltas: "la Fed necesita bajar las tasas al menos en 50 puntos el miércoles". Tesla, como muchas acciones tecnológicas han sufrido la suba de tasas y se ha reflejado en la baja de las acciones durante 2022.