Rosario, contra los narcos: masiva marcha pidió por seguridad

 Rosario, contra los narcos: masiva marcha pidió por seguridad

Luego de la movilización en contra de la violencia y las drogas del lunes en Córdoba, convocada por la Iglesia Católica, y en medio de una ola de inseguridad por el desarrollo del narcotráfico en Rosario, vecinos, organizaciones gremiales, sociales, eclesiásticas y empresariales marcharon con velas -pese a la lluvia- por la ciudad bajo la consigna de: "Por una Rosario la paz".

La concentración fue convocada en Plaza San Martín, para que luego los movilizantes recorran las calles Dorrego, San Lorenzo, Buenos Aires y finalicen en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. Allí se leyó un documento que pidió por seguridad y políticas contra el narcotráfico. La jornada concluyó con rezos de los distintos credos que pidieron por la paz.

Si bien junto a los vecinos participaron sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones empresariales y grupos religiosos, se solicitó que se conserve el silencio durante la marcha y que, además de las demandas, solo se porten banderas argentinas, para evitar una potencial disputa partidaria.

"Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario", informó el texto emitido por la organización del evento.

Entre los convocantes se encontraron: el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, sindicatos y Cámaras Empresariales e Industriales locales. El intendente Pablo Javkin estuvo presente en la convocatoria y saludó a los familiares de víctimas de inseguridad.

La manifestación es en reclamo de políticas de seguridad ante el avance del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado y la violencia “irracional e insostenible” que ocurre día a día en la ciudad santafesina.

En el Departamento Rosario, en lo que van del 2023, según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, se registraron 77 homicidios. Esto derivó a que el Gobierno nacional decidiera enviar fuerzas federales para unirse a las provinciales. A los 1.400 efectivos enviados para conformar un comando especial, se sumó la incorporación de la Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino en barrios populares yun refuerzo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario