Ana Obregón (68 años) se ha convertido en madre por gestación subrogada de una niña que llevará su nombre.
Su entorno ha reaccionado a esta buena nueva con ilusión, aunque no dejan de manifestar el shock que ha supuesto una aventura que la actriz y presentadora española ha afrontado en solitario y en la más estricta intimidad. Ella se encuentra en Miami.
Pilar Eyre, la escritora y periodista en la emisión de Tot es mou, programa de la televisión autonómica catalana, puso sobre la mesa la mayor incógnita de todas: ¿Quién es el padre de la bebé? Los rumores apuntan directamente a Álex Lequio, el hijo que Ana perdió hace tres años de cáncer. Con mucho respeto hacia “un tema muy complejo”, la también bloguera afirmaba que “hay un rumor, hay mucha gente que lo sabe, hay mucha gente que lo repite: ¿Quién estaría detrás del donante?”.
A lo mejor es alguien muy especial del que ella quería tener un descendiente”. Ana Obregón habló desde su perfil de Instagram. Admitió que desde el pasado 20 de marzo “llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola”.
La actriz, que se está habituando de nuevo a biberones, cambio de pañales y noches sin dormir, tendrá que permanecer al menos un mes más en Estados Unidos hasta terminar con el papeleo de rigor. Después volverá a su país con su hija.
La gestación subrogada, conocida popularmente como vientre de alquiler, es una técnica de reproducción asistida mediante la que una mujer gesta al hijo de otra persona. La gestante y el futuro padre o madre firman un contrato en el que se establece que quien gesta al bebé pierde sus derechos de maternidad sobre él. Es un proceso que en España no está permitido.