Salarios: la explicación que dio Kelly Olmos sobre la implementación de una suma fija

 Salarios: la explicación que dio Kelly Olmos sobre la implementación de una suma fija

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, celebró la baja del desempleo en las últimas semanas, al mismo tiempo que resaltó “la calidad de los empleos creados”. Respondió nuevamente a los reclamos de suma fija en los salarios que vienen haciendo varios sectores del sindicalismo y la dirigencia, como el caso del triunviro de la CGT Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, Olmos señaló este jueves que "estamos construyendo trabajo asalariado”. Recordó los datos del Indec, que marcaron que esa franja de los trabajadores alcanzó el 61%. “Es un dato muy positivo", expresó la funcionaria.

Sin embargo, el tema central de la entrevista fue la discusión por las paritarias y los reclamos de la implementación de sumas fijas en los salarios, como estrategias para contrarrestar el impacto negativo de la inflación sobre los ingresos.

"Un salario mínimo no significa el salario base de convenio", afirmó “Kelly” Olmos, en diálogo con Radio con Vos, en relación al último aumento del 26,6% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualizado hasta junio próximo.

"Yo no digo que estamos en el paraíso. Lo que nos pasó fueron tragedias. Lo único que hacemos es alimentar a un adversario que viene por todos nuestros derechos", se defendió la ministra de Trabajo, rechazando las críticas y tratando de poner paños fríos a la discusión dentro del Gobierno entre los que apoyan sumas fijas y aumentos no remunerativos.

Ese llamado a la unidad, agregó Olmos, se da en este momento donde “las condiciones de ingreso del Estado nacional son tan restrictivas”. De este modo, la funcionaria subrayó que con las medidas de pagos de bonos, sumas no remunerativas y las paritarias ”se dio una señal de incremento muy significativa", manifestó.

En relación al debate por la suma fija, impulsado por la insistencia de varios sectores, entre ellos por Pablo Moyano, la ministra señaló este jueves que "cada vez que el peronismo estableció una suma fija, lo hizo después de un periodo neoliberal".

Según Olmos, "el año pasado la paritaria de los Camioneros logró una recomposición salarial del 114%", una respuesta a las críticas por la no implementación de la suma fija como herramienta de contención de la inflación en los salarios.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario