Una gran alarma se generó en la ciudad de Córdoba por unos obreros que perforaban la vereda y, curiosamente, llegaron a una oficina de la sucursal de un banco. La imagen, claro, remeda robos históricos ocurridos en tiempo reciente en el país, que incluso llegaron al cine.
Como parte de la investigación, desde la Justicia se pidió los antecedentes penales de los operarios de la empresa de telefonía que trabajaron en ese lugar.
Lo cierto es que un grupo de obreros que trabajaban sobre la vereda de un banco perforaron el piso y accedieron a una oficina interior de la entidad.
Como consecuencia, se dio aviso a las autoridades policiales, ya que no se activó ninguna alarma, y en el lugar se montó un operativo. Incluso, quedaron bajo sospecha.
Todo comenzó minutos después de las 22 del miércoles en una sucursal de BBVA ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y Rosario de Santa Fe, de la capital cordobesa.
Allí, tres trabajadores de Absing SA, una firma que terceriza servicios para una compañía de telefonía, intentaban pasar unos cables subterráneos, pero mientras realizaban una perforación en la carpeta asfáltica dañaron el contrapiso de la sede bancaria y se encontraron con la habitación subterránea, en la que había algunas sillas y varias cajas de cartón.
Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades encargadas del búnker y de seguridad bancaria. Un gerente del banco llegó unos minutos más tarde, como así también acudieron al lugar agentes del ETER para llevar a cabo el protocolo de rigor.
El personal policial se aseguró de que no hubiera heridos y constató el daño material, que fue reparado en las horas siguientes. El hueco ahora está tapado y rodeado de vallas.
Al dañar el contrapiso y observar la habitación de la entidad bancaria, los trabajadores dieron aviso a las autoridades
Por el hecho se inició una investigación con la intervención de la fiscal de Distrito I, María Celeste Blasco, quien tras la averiguación correspondiente confirmó que los operarios no tienen antecedentes delictivos.