De cara al partido que disputará la selección Argentina contra Panamá este jueves por la noche, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante un operativo de prevención y control en la zona cercana al Estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez.
Ante la disputa amistosa de la Scaloneta, que comenzará a las 20.30 en el estadio de River Plate, se realizarán distintos cortes de tránsito. En tanto, quedará cerrado un perímetro que abarca las avenidas Monroe, Del Libertador, Udaondo y Lugones.
Así lo informó la Subsecretaría de Tránsito de CABA, que precisó que, desde el miécoles a las 22, los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas.
Si bien la Avenida Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona de ser posible.
Las restricciones viales también afectarán:
Los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Los Agentes de Tránsito, por su parte, colaborarán con los cortes de calles y avenidas. Además, habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.
Como es habitual, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) también realizará la inspección previa con el fin de fiscalizar la seguridad, la higiene y el funcionamiento del lugar, a fin de liberarlo al uso, mientras que también habrá un despliegue de inspectores en las inmediaciones para controlar la venta ilegal y en caso de que sea necesario poder secuestrar y decomisar todo elemento fuera de regla.
La entrada estará diferenciada según las ubicaciones de las entradas. A continuación, el detalle.
Las puertas se abrirán a las 15.30. Por su parte, habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets.
Recomendaciones:
Se aconseja a los hinchas acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones. El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará la verificación y un control final antes de ingresar al estadio.