Nueva normativa de la CNV: las ALyCs podrán operar con bonares

 Nueva normativa de la CNV: las ALyCs podrán operar con bonares

En el marco de la batería de medidas que el Gobierno anunció este miércoles para intentar contener la escalada del dólar, la Comisión Nacional de Valores (CNV) derogó la prohibición de que los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) operen con bonares.

Este cambio normativo implementado por la CNV fue uno de los reclamos que los representantes de los bancos y las entidades financieras le transmitieron este miércoles a la mañana al ministro de Economía, Sergio Massa, durante un desayuno de trabajo al que fueron convocados.

Durante esa reunión, Massa dio a conocer los detalles del DNU, publicado posteriormente, que obliga a los organismos públicos a desprenderse de sus tenencias de bonos en dólares para contener las presiones sobre las divisas financieras y absorber pesos.

Un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) es una sociedad que actúa como intermediaria entre los inversores o las empresas y los mercados. Cuentan con la autorización de la CNV para poder funcionar. Esta entidad también es la responsable de fiscalizar los movimientos de las ALyC.

A través del DNU al que tuvo acceso Ámbito, que lleva la firma de Alberto Fernández y de los ministros y ministras de su Gabinete, el Estado busca quitarle presión a la divisa en medio de una nueva escalada del dólar blue.

De esta manera, se les ordena a los organismos públicos canjear sus bonos en dólares bajo ley extranjera (globales o GD) por instrumentos en pesos bajo legislación local.

El monto total abarca a unos u$s4.000 millones. Además, procederá con la incorporación de los bonos en dólares bajo ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario