Boca sufre por las lesiones: se desgarró una figura y Almirón guardará jugadores

 Boca sufre por las lesiones: se desgarró una figura y Almirón guardará jugadores

Boca cuenta con varios futbolistas que están con molestias físicas y la idea del entrenador Jorge Almirón es que si no están en óptimas condiciones, no arriesgarlos el próximo jueves ante Arsenal de Sarandí por la Liga, para tenerlos en cuenta para el partido del martes venidero ante Colo Colo por la Libertadores.

Si bien el encuentro de mañana tiene su importancia para seguir sumando puntos, Boca está lejos del líder River, a 14 puntos a falta de 9 fechas, pero cerca de las zonas de clasificación para las copas, por lo cual sin dudas que la prioridad ahora es clasificarse para los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Martín Payero sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas por 20 días, por lo que se perderá las próximas dos fechas del torneo de la Liga Profesional frente a Arsenal y Lanús, y el duelo por la Copa Libertadores frente a Colo Colo.

Payero tuvo que terminar abruptamente el entrenamiento de ayer y esta mañana se realizó estudios para tener información de su malestar, el cuál arrojó que padece una lesión muscular en uno de sus aductores y se suma a la lista de bajas en Boca, la cuál ya cuenta con Guillermo "Pol" Fernández por una molestia en el cuádriceps derecho.

Alan Varela tiene un fuerte dolor en su tobillo derecho por un posible esquince, al tiempo que Marcelo Weigandt tiene una molestia en la zona de la ingle; en tanto que el peruano Luis Advíncula también se retiró con un fuerte traumatismo en su pierna derecha y Cristian Medina con un fuerte golpe en su pierna izquierda.

En tanto Marcos Rojo practicó con la Reserva y tiene preparado para su vuelta a las canchas, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el pasado 12 de octubre del 2022 ante Sarmiento de Junín.

El capitán de Boca volverá a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de Reserva que tendrá el "xeneize" ante Arsenal hoy en Ezeiza, a partir de las 20.

El gran dilema para Boca con esta lesión inesperada es que dentro de algunas semanas, a finales de junio, se termina el préstamo del jugador desde el Middlesbrough de Inglaterra, equipo de la segunda división, y es un hecho que regresará porque el "Xeneize" no hará uso de la opción de compra por el mediocampista a pesar del buen nivel demostrado.

A mediados de 2022, Payero llegó al equipo dirigido por ese entonces por Hugo Ibarra en calidad de préstamo y con una opción de compra de 6 millones de dólares, algo que hoy en día no están dispuestos a pagar en Boca por más que el futbolista haya mostrado un gran nivel durante los últimos partidos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario