Marcelo Corazza, exproductor y participante de Gran Hermano, volverá a la cárcel por el caso de asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Si bien ya había sido detenido el 20 de marzo y luego liberado porque la Justicia consideró que había falta de mérito, este miércoles la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dio marcha atrás y pidió que sea procesado y que quede en prisión preventiva.
Corazza está involucrado en la investigación junto a otros tres sospechosos por autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas. Por esta razón, decidieron revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.
Además, los jueces consideraron que “se comparte con la Fiscalía que, de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”.
En la resolución, los magistrados también detallaron que el acusado "acordaba con Angelotti -otro de los sospechosos- para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las ‘víctimas 1 y 3?”.
Por otro lado señalaron: "Se presentan indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación".