El precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que la economista Diana Mondino encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de este año.
En este marco, la mujer explicó por qué decidió aceptar la propuesta de Milei: “Los que estamos en el sector privado y vemos que todo funciona medio mal tenemos que tratar de ayudar a participar y cambiar un poco las cosas”. También dijo que decidió aceptar porque “comparte mucho” los “criterios de Javier”. Y otro factor fundamental fueron sus hijos: “No quiero que se vayan del país”.
En diálogo con LN+, anticipó que su rol estará focalizado en el comercio exterior: “Hay que ayudar a Argentina a exportar, insertarse en el mundo y dejar de dar lastima, que Lula tenga que mendigar por nosotros”.
“Si Argentina tuviera la posibilidad de crecer, probablemente venga del mercado externo porque el mercado interno con 40% de pobres de dónde lo vas a sacar. El mercado interno no puede arrancar porque no tiene de donde”, analizó. En ese sentido criticó al actual ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, al señalar que “la Cancillería no está para ir a cocktails” y se diferenció del funcionario con sarcasmo: “Yo me baño y hablo inglés”.
El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó a la economista cordobesa Diana Mondino como su primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones. Ambos se reunieron esta mañana para dialogar sobre las propuestas económicas y en materia de relaciones exteriores de La Libertad Avanza en caso de llegar al gobierno.
Milei explicó por qué eligió a la economista para encabezar la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. "Es una mujer brillante. Con una formación técnica y académica de excelencia", la definió luego de la imagen obtenida por ambos a metros de la sede de la cancillería.
"Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio. Diana es una profesional intachable y es un lujo contar con ella. Pero no solo para nuestro espacio. Es un lujo para la política y la sociedad argentina".