Los bonos en dólares caen con fuerza este jueves 23 de marzo y borra la leve moderación que tuvieron al comienzo de las operaciones. El Gobierno oficializó el decreto presidencial que ordena a los organismos públicos vender o canjear sus tenencias de bonos en dólares por otro en pesos, según se publicó en el boletín oficial.
En ese contexto, los bonos soberanos en dólares caen hasta 7% encabezados por el Global 2046, seguido del Global 2029 (-3,4%) y el Bonar 2035 (-2,1%). Así, persisten las bajas que se suman al mal día del miércoles cuando se anunció las nuevas medidas. En el último mes, los títulos descienden hasta 20%. Así, el riesgo país se sostiene por encima de los 2.400 puntos y sube 0,3% a 2.466 puntos básicos.
La bolsa porteña, por su parte, rebota al compás de los mercados externos luego de que la Reserva Federal estadounidense insinuara que está a punto de pausar las alzas de tasas de interés frente a las recientes turbulencias en el sector bancario que amenazan con provocar una grave recesión global. El S&P Merval gana un 0,5%, a 226.039,88 puntos.
En Wall Street, los papeles argentinos cotizan con mayoría de alzas de hasta 6% lideradas por Globant, Mercado Libre (3,3%), Ternium (2,6%) y Despegar (2,1%).