Atentado a Cristina Kirchner: Gerardo Milman eligió un abogado defensor

 Atentado a Cristina Kirchner: Gerardo Milman eligió un abogado defensor

A nueve meses del atentado a Cristina Kirchner, el diputado nacional Gerardo Milman decidió designar un abogado defensor, ante las denuncias que lo involucran como un responsable intelectual del hecho y pese a las cartas que escribió quien realizó el ataque, Fernando Sabag Montiel. Esta semana, la querella de la vicepresidenta pidió la suspensión del juicio argumentando la posibilidad de presentar nuevas pruebas.

El elegido es el jurista Manuel Barros, quien junto a Mauricio Castro representó a la Gendarmería en una maniobra judicial que denunció por "asociación ilícita" a medios de comunicación y organismos internacionales por acusar a la fuerza de participar de la desaparición de Santiago Maldonado, en 2017. La jueza federal María Eugenia Capuchetti aceptó la designación de Barros en la causa.

Esta acción le permite a Milman tener acceso al expediente en el que se lo investiga, mientras se debate la posibilidad judicial de que se abran pericias a su teléfono celular. Si bien la jueza Capuchetti había denegado esta acción -ya que el diputado no está imputado en la causa- una audiencia convocada para el próximo 22 de junio por los magistrados Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi definirá si se avala el pedido de la querella de Cristina Kirchner.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, que representan a la vicepresidenta, reclaman el secuestro del celular de Gerardo Milman con el objetivo de buscar allí algún elemento que permita acreditar o descartar los vínculos del diputado nacional con el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

El 23 de septiembre un asesor legislativo, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado a Gerardo Milman referirse al atentado antes de que ocurriera. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que se le adjudica haber pronunciado junto a dos asesoras.

Una de ellas, Ivana Bohdziewicz, declaró que el diputado de Juntos por el Cambio había contratado a un informático para que borrara información de su celular y que la maniobra se habría realizado en su presencia, en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El fiscal que investiga esta información es Carlos Rívolo, quien el lunes pasado pidió enviar a juicio oral a los detenidos procesados como autores materiales del hecho, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. Aunque la querella pidió detener el juicio por nuevas pruebas, Rívolo no descartó continuar la investigación para establecer si hubo autores intelectuales.

Por su parte, Sabag Montiel escribió una carta desde la cárcel donde niega su vínculo con Milman: "No somos sicarios ni nos contrataron. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta, ni Carrizo, ni siquiera a todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol". "No hay contacto de Gerardo Milman, ni conmigo ni mis allegado", concluyó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario