La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió y duplicó el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito realizadas por los beneficiarios del organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta. Conocé más.
Esta nueva medida se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 5360, y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. Se estableció además, la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP.
Este beneficio alcanzará a todos los titulares de jubilaciones y pensiones que perciban hasta un haber mínimo; Pensiones No Contributivas (también de hasta un haber mínimo); Asignación Universal por Hijo (AUH); y, por último, Embarazo para Protección Social.
Los comercios que están incluidos en el programa son:
Los topes mensuales de reintegro son de $4.056 y $8.114 para las personas que estén recibiendo dos o más prestaciones hasta el momento.
El beneficio, según especificaron, se recibe en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación. En cuanto al reintegro, este se aplica de forma automática dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.
El artículo 32 de la Ley 24.714 establece el pago de las siguientes Asignaciones Familiares definidas en base al cálculo de movilidad aplicable desde junio: