Con la tarjeta SUBE no sólo se accede al sistema por sí mismo, sino que también aquellas personas beneficiarias de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto, cómo por ejemplo: jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas.
La tarjeta SUBE se puede comprar en los Puntos SUBE ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales. El costo de cada plástico es de $490.
Asimismo, con el objetivo puesto en seguir facilitando el acceso a la tarjeta SUBE, desde el Estado nacional habilitaron la opción de comprarla de forma online, para los usuarios que lo deseen, lo cual se hace completando un sencillo formulario que les permitirá retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en su domicilio, en un punto de retiro inmediato o mismo en una sucursal de correo habilitada.
En el caso de perder o romper la tarjeta, para recuperar el saldo, se debe crear una cuenta en la página web de SUBE. En caso de pérdida, robo o rotura se puede dar de baja desde la cuenta, en un Centro de Atención o telefónicamente al 0800-777-SUBE (7823).
Para hacer la compra online, se tiene que entrar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/sube, completar todos los datos personales, elegir dónde recibir la tarjeta y, después, abonar de forma electrónica.
La tarjeta también puede comprarse a través del chatbot oficial SUBi o por el asistente virtual de SUBE, con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp, enviando un mensaje al número 11 6677-7823 opción ocho.
Una vez obtenida la SUBE, lo recomendado por la mayoría de los miembros de la plataforma SUBE, es registrarla para acceder a los descuentos por Tarifa Social en caso de que corresponda. Además de poder cargar saldo de forma digital o consultar saldo disponible, entre otras gestiones.