La última función de Lionel Messi en el Paris Saint Germain no fue la esperada tras la derrota del elenco parisino ante el Clermont por 3 a 2.
Como era de esperar, el desprecio de un sector de la hinchada volvió a demostrar el clima hostil con el que tuvo que convivir el jugador argentino durante los últimos meses en el club parisino.
La salida del campeón del mundo del campo de juego se produjo con naturalidad, entre saludos a compañeros y rivales, y con absoluta indiferencia de las tribunas, que más temprano, volvieron a destinarle leves silbidos cuando la voz del estadio anunció las alineaciones.
Durante los festejos por el campeonato conseguido en la Ligue 1, Kilyan Mbappé saludó uno por uno a sus compañeros y aprovechó para dejarle una dedicatoria muy especial a Lionel Messi.
“Aquí está, 7 Balones de Oro”, deslizó el delantero francés mientras hacía un show frente a las cámaras.
Messi, por su parte, agradeció las palabras de Mbappé, sonrío y le respondió con un caluroso abrazo.
Asimismo, y después de las enormes palabras para con el jugador argentino, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, se sumó de inmediato con un abrazo para La Pulga, cuyo contrato culmina a fin de mes y no será renovado.
vale recordar que un rato antes del partido, en una decisión por lo menos extraña, el club confirmó oficialmente con un comunicado la marcha de Messi al final de su contrato, el 30 de junio.
"Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera. #MerciMessi", fue el mensaje publicado en las redes sociales a dos horas del pitazo inicial.
"Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parque de los Príncipes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al PSG y la Ligue 1 no puede subestimarse. Le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro", afirmó el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.