Luego de que estallará el escandalo en relación a una organización que se dedicaba a la corrupción de menores, de la que Marcelo Corazza, exganador y actual productor de Gran Hermano, sería un presunto cliente, se conoció que el conductor Jey Mammón recibió una denuncia por abuso sexual como parte de la misma red, pero fue sobreseído en 2021 por la prescripción del delito.
"La denuncia de Lucas Benvenuto existió. Prescribió. Jey Mammon está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho. El hecho efectivamente ocurrió pero se aplicó la prescripción, por el tema de la cantidad de tiempo transcurrido. Pero está", reveló Jorge Rial en Argenzuela, por Radio 10.
Según continuó el conductor, "la causa número tiene el número 53975/2020 y el sobreseimiento tiene fecha del 9 de marzo de 2021". "La denuncia fue en 2020 y ya habían transcurrido 10 años. El chico tenía 14 en el momento del abuso y Jey 32", añadieron desde el programa.
Por la Ley Piazza, nombre con el que se conoce a la reforma al artículo 63 del Código Penal impulsada por Roberto Piazza, "se suspende la prescripción mientras la víctima sea menor de edad y hasta que habiendo cumplido la mayoría de edad formule por sí la denuncia o ratifique la formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad".
Rial informó que Telefé prepara un comunicado para expresar su posición en el escándalo que salpicó a Corazza y Mammon, parte del canal. También, reveló que Fernando Burlando fue el abogado defensor del conductor en la causa.