Jennifer Aniston habló recientemente sobre cómo cambió la comedia en las décadas posteriores a la emisión de Friends. Mientras promocionaba su próxima película Murder Mystery 2, Aniston explicó que la comedia es más complicada hoy de lo que solía ser.
“Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida”, dijo a la agencia AFP. En el pasado, continuó, “podías bromear sobre un fanático y reírte, eso era histérico. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era la gente. Y ahora no se nos permite hacer eso”.
Luego, la actriz cambió su enfoque a Friends específicamente, señalando que cuando el programa se transmitía en la década de 1990, era divertido y la gente pasaba por alto algunas de las tomas potencialmente más controvertidas que tenía la comedia.
“Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de Friends y los encuentran ofensivos”, dijo. “Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora”.
Aniston también le dijo a la agencia de noticias que era una tragedia que la sensibilidad que rodea a la comedia pueda ser la razón por la que hay menos comedias en los últimos años que antes.
“Todo el mundo necesita algo divertido”, dijo la actriz de Rachel Green. “¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio, especialmente en los Estados Unidos. Todos están demasiado divididos”.
En los últimos años, Friends ha recibido algunas críticas por protagonizar a seis actores blancos y actores minimalistas de color, y la mayoría de estos últimos solo aparecen como invitados, como Gabrielle Union, Mark Consuelos, Craig Robinson y Lauren Tom, así como Aisha Tyler, quien tuvo un papel recurrente en las últimas temporadas.