La criptomoneda Ripple (XRP) ha experimentado un repunte sin precedentes estos últimos días, impulsado por la creciente evidencia de una victoria en el caso judicial de la SEC contra la compañía FinTech.
Ripple acumulaba hasta este jueves cinco subas consecutivas, después de haberse disparado en un día un 25%. Sin embargo opera con pérdidas del 2,2%.
Sin embargo, se produjo un acontecimiento que pone en duda no sólo el resultado del caso judicial, sino quizás incluso la existencia continuada de XRP.
El famoso presentador de la CNBC Jim Cramer ha dicho recientemente que la SEC podría perder el caso contra Ripple. Sin embargo, lo que en la superficie suena como una declaración positiva para el XRP podría resultar ser una puerta al infierno.
Cramer se ha ganado estos últimos años la dudosa reputación de ser un contraindicador de los mercados, porque suelen hacer lo contrario de lo que él cree que van a hacer. Existe incluso el ETF Inverse Cramer (“Cramer inverso”).
Su más reciente golpe de ingenio fue una valoración del sistema bancario estadounidense en la que se mostraba explícitamente positivo sobre el ya desaparecido Silicon Valley Bank y el maltrecho First Republic Bank.
En vista de esto, la reciente euforia de la comunidad Ripple se tornó en nerviosismo. Así lo señala el abogado John E. Deaton, que representa los intereses de miles de inversores de XRP en la demanda de la SEC contra Ripple: "En el mismo momento en que el precio de XRP dejó de moverse hacia arriba e hizo un giro de 180, fue cuando Jim Cramer dijo que Ripple podría ganar. Jimmy Chill, ¿puedes volver a llamarlo una estafa, por favor?", tuiteó el abogado.
El Ripple acumula actualmente pérdidas de un 3,21%, situándose el par XRP/USD en 0,5397 dólares, mientras que su ganancia semanal asciende a un 24,48%.
El retroceso desde los máximos de 0,5820 dólares ya ha alcanzado el retroceso de Fibonacci del 23,6% de 0,5267 dólares. Este nivel de soporte debe mantenerse al cierre de la jornada para que se reconquisten inmediatamente los máximos recientes.
Si los alcistas no consiguen defender este nivel de forma consistente, la atención se centrará en el 38,2% de retroceso de Fibonacci de 0,4925 dólares. Este nivel de soporte se ve reforzado por el nivel psicológico de 0,5000 dólares y los máximos del 21 de marzo, registrados en 0,4926 dólares.